lunes, 31 de marzo de 2014

Diego Paredes y Remedios Mendoza se impone en una edición épica




Tras varios días de fuertes lluvias el sábado amaneció con un cielo muy cerrado, con fuertes y continuas lluvias. Esto llevo a la organización a tener que realizar modificaciones sobre el diseño inicial, ya que la zona de transición estaba muy embarrada. Finalmente tras varios cambios la prueba siguió adelante. 


Desde las 15:00 empezaron a llegar deportistas a pesar del mal tiempo, todos con ilusión y ganas de sobreponerse al mal tiempo. La prueba salió de forma puntual. Los 140 inscritos en la prueba larga tomaron la salida. El duro recorrido hizo que la salida de la mayoría de favoritos fuera tranquila.  Pero pronto Hector Vidal (Triatlón Salamanca) comenzó a lanzar la carrera imponiendo un fuerte ritmo que hizo que por detrás se redujera el grupo de cabeza.  Diego Paredes (A300W Elche) impuso un ritmo fuerte y continuo y pocos corredores les conseguían seguir. 

En categoría femenina desde los primeros metros de carrera a pie Remdios Mendoza (Capex) impuso un alto ritmo y se fue en solitario. 

La primera transición el primero en llegar fue José Calderón (Capex), abriendo un grupo donde entraban Diego Paredes, Javier Barrgán (Triatlón Cáceres), Hector Vidal. Por detrás ya con un pequeño corte los componentes del Triatlón Pacense Enric Rigau y Francisco Javier García y Roberto Toribio (Complutum Triatlón)

El sector de bicicleta a priori el sector con perfil mas cómodo de la prueba, se convirtió en un tramo de gran dureza debido a la lluvia y bajas temperaturas. Desde los primeros metros Diego Paredes impuso un fuerte ritmo y logró gran ventaja que en las siguientes vueltas supo administrar, bajándose a correr con unos 3 minutos de ventaja, que le permitió una última carrera mas tranquila. 

Por detrás los puestos de pódium estuvieron muy reñidos hasta el último sector, consiguiendo finalmente Rigau la segunda posición y Roberto Toribio la tercera. 

La categoría femenina a pesar de una tarjeta y penalty box para Remedios Mendonza no tuvo ningún problema para imponerso con amplia diferencia a Giselle Ruiz (Diablillos de Rivas) y Mª Eugenia Solana (Triatlón Cáceres).

Durante la prueba larga se celebró una prueba de relevos y una de promoción. Imponiéndose en promoción Ángel García-Casillas (Triatlón Cáceres) y Lidia Duran (Tragaleguas.org). 

La prueba ya de por si exigente por el trazado se convirtío en un duro reto para los participantes que tuvieron que sobreponerse al frío y la lluvia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario