sábado, 24 de marzo de 2012

250 participantes en el Campeonato de Extremadura de Duatlón en Malpartida de Plasencia

Más de 250 deportistas estarán mañana domingo 25 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, en el III Duatlón de Malpartida de Plasencia, prueba organizada por la Escuela Atletismo Monfragüe, la Escuela Triatlón Plasencia, Soluciones Wellness y la Federación Extremeña de Triatlón. Se trata del único duatlón de corta distancia (10 kilómetros corriendo + 40 kilómetros en bicicleta de carretera + 5 kilómetros de nuevo corriendo) de Extremadura, y de los pocos de toda España.
Por primera vez, esta prueba ha sido nombrada Campeonato de Extremadura absoluto de Duatlón, por lo que además de cantidad de participantes, habrá lo mejor del duatlón extremeño. El recorrido consta, al igual que el año pasado, de un circuito duro a pie con contínuas subidas y bajadas y gran parte del terreno en tierra; mientras que la bicicleta tiene un perfil quebrado, en el que ir en grupo no será tarea fácil. Además, tras la prueba reina se disputará un duatlón super sprint para iniciarse en este mundillo, y posteriormente un duatlón de promoción para los más pequeños.


Respecto a los favoritos, el podio al completo del año pasado está de nuevo en la prueba. El vencedor, Javier Barragán (Club Triatlón Cáceres), espera repetir victoria, hecho probable viendo el gran estado de forma que está demostrando en 2012; también Miguel Madruga (Escuela Triatlón Plasencia) y Humberto Cerezo (independiente), segundo y tercero respectivamente en 2011, esperan repetir o mejorar su posición. Otros duatletas, como Ruben Martín (Escuela Triatlón Plasencia), Victor Leal (Escuela Triatlón Plasencia) y Fernando Fernández (Triatlón Almendralejo) cuentan también con opciones importantes de entrar en los puestos de honor. Este año brilla por su ausencia el héroe local y vencedor en 2010 David Cerro (Escuela Triatlón Plasencia), lesionado. En categoría femenina, salvo sorpresas, se vislumbra una victoria de Águeda Rodríguez (Club Triatlón Cáceres), aunque la vencedora de 2011, la veterana y fondista Maria Eugenia Solana (Club Triatlón Cáceres) puede ser un hueso duro de roer.


Tras esta prueba corta, que ha crecido en participación, sin duda el Duatlón Super Sprint y el de promoción serán una fiesta del deporte popular, buscando y consiguiendo dar a conocer un deporte accesible a todos y que cada año aumenta su participación, tanto entre mayores como entre los pequeños. Además, será en esta fecha una oportunidad para disfrutar de la primavera en la zona norte de Extremadura, con el Parque Nacional de Monfragüe a 20 minutos, a 5 minutos de Plasencia y a 15 minutos del Valle del Jerte.
 Fotografía: Federación Extremeña de Triatlón

No hay comentarios:

Publicar un comentario