martes, 27 de marzo de 2012

Javier Barragán y Águeda Rodríguez arrasan en Malpartida de Plasencia


Incontestable victoria de Javier Barragán y Águeda Rodríguez en el III Duatlón de Malpartida de Plasencia celebrado el domingo 25 de Marzo en Malpartida de Plasencia, que también fue Campeonato de Extremadura de la modalidad. En chicas, Águeda Rodríguez (Club Triatlón Cáceres) lideró la prueba de principio a fin, marcando los mejores tiempos en los tres segmentos. Lidia Durán (Independiente) fue segunda, a más de 11 minutos, mientras que la vencedora de 2011, Maria Eugenia Solana (Club Triatlón Cáceres), sólo pudo ser tercera en esta ocasión.

En los chicos, Javier Barragán (Club Triatlón Cáceres) reeditó su victoria del año pasado de forma más rotunda si cabe. Llegó a la primera transición junto con Humberto Cerezo (Independiente), consiguiendo ambos aventajar en casi un minuto y medio al grupo perseguidor que se formó tras ellos. Barragán no lo dudó, se acopló en su bici y soltó a Cerezo en los primeros compases de los 40 kilómetros de bicicleta. Luchó en solitario contra el fuerte viento en contra que soplaba en alguna zonas del circuito, mientras Cerezo era absorbido por el grupo perseguidor. En éste marchaban varios integrantes de la Escuela Triatlón Plasencia, además de Alberto Bravo (Tritalavera) y Fernando Fernández (Triatlón Almendralejo), entre otros.


Ruben Martín (Escuela Triatlón Plasencia) atacaba y decidía marcharse en solitario, buscando la machada de alcanzar a Barragán. Pero éste estaba más fuerte en bicicleta si cabe que a pie. Marcó el mejor registro en este segmento, y distanció aún más a sus perseguidores. Con cinco minutos de ventaja sobre Rubén Martín, acometió los últimos cinco kilómetros con total tranquilidad y se impuso en meta con casi cuatro minutos sobre el segundo clasificado, proclamándose doble vencedor de la prueba y del Campeonato de Extremadura. Éste fue Alberto Bravo, que junto a Victor Leal  (Escuela Triatlón Plasencia) se destacaron del grupo perseguidor y consiguieron alcanzar a Rubén Martín en la carrera a pie. Bravo venció a Leal (subcampeón de Extremadura) al sprint, siendo segundo y tercero respectivamente. Rubén Martín conseguía llegar cuarto a meta, y ser tercero en el Campeonato de Extremadura.

Tras casi 3 horas de prueba corta, se dio la salida a las 13:00 de la prueba super - sprint, en la que se impuso Víctor Sánchez en categoría masculina, y Raquel Mateos en la femenina. Antes de la entrega de premios, fue el turno de los más de 100 niños que participaron en diversas pruebas promocionales por edades. En total, casi 300 personas que disfrutaron del deporte desde todos los puntos de vista, y que dejaron con buen sabor de boca a los organizadores de la prueba. En 2013 se vislumbra la posibilidad de dar un paso más adelante y acometer la celebración de una prueba aún más ambiciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario